TRAVESÍA A LAS YUNGAS (CALILEGUA Y BARITÚ)

DESDE: 13/11/2021
HASTA: 19/11/2021

Repetimos esta combinación de los dos Parque Nacionales que mejor representan la selva de las Yungas argentinas. Comenzamos esta aventura en la ciudad de Salta para trasladarnos a la ciudad de Libertador Gral. San Martín, desde donde visitaremos dos días completos el Parque Nacional Calilegua donde buscaremos algunas de las aves emblemáticas de este ambiente como el Burgo, y por supuesto probaremos suerte con el águila Harpía, la cual se viene registrando un individuo desde hace varios años.

En la segunda parte de este viaje nos trasladamos al curioso pueblo de Los Toldos, para acceder a esta remota zona de nuestro país antes deberemos recorrer unos 100 km por territorio boliviano y entrar nuevamente a la Argentina cruzando el Río Bermejo, por lo cual deberemos pasar por migraciones al entrar a Bolivia y luego nuevamente al regreso. Desde Los Toldos visitaremos la Reserva El Nogalar y el mítico Parque Nacional Baritú.

ITINERARIO

DIA 1: 13/11 Nos encontramos por la mañana en la ciudad de Salta. Traslado a Libertador Gral. San Martín, por la tarde realizaremos nuestra primera incursión al Parque Nacional Calilegua. Cena y alojamiento en hotel. Noche: Libertador San Martín.

DIA 2: 14/11. TDía completo explorando algunos senderos de la zona baja del Parque Nacional, buscando las aves de las yungas bajas. Noche: Libertador San Martin.

DIA 3: 15/11. Otro día completo visitando el Parque Nacional Calilegua, esta vez llegaremos a las zonas más altas hasta el poblado de San Francisco, en busca de aves como el Birro grande. Además, buscaremos el Águila Harpía en la zona donde se la viene regustrando recientemente. Noche: Libertador San Martín.

DIA 4: 16/11 . Este será un día de ruta, donde nos trasladaremos hacia el pueblo de Los Toldos, este será un viaje largo en donde también transitaremos por territorio boliviano por una pintoresca ruta que bordea el Rio Bermejo, luego de unos 100 km entraremos nuevamente a la Argentina y accederemos al pueblo de Los Toldos donde nos hospedaremos. Noche: Los Toldos.

DIA 5: 17/11. Dia completo visitando la Reserva El Nogalar de Los Toldos, esta reserva posee un relicto de Bosque montano en perfectas condiciones, es frecuente observar aquí la Ardilla de las yungas. Por la noche buscaremos al Alilicucú yungueño. Noche: Los Toldos

DIA 6: 18/11. . Este día transitaremos los 45 km que separan Los Toldos del Río Lipeo, una vez en el borde del Río cruzaremos por un puente peatonal y así accederemos al Parque Nacional Baritú, donde pasaremos lo que resta del día recorriendo uno de sus tantos senderos. Noche: Los Toldos.

DIA 07: 19/11. Luego del desayuno comenzaremos nuestro largo recorrido hasta la ciudad de Salta, nuevamente deberemos ingresar en territorio boliviano y realizar migraciones. Llegaremos por la tarde a la ciudad de Salta para quienes deban tomar sus vuelos o micros por la noche, o bien quienes deseen quedarse a conocer la ciudad.

El viaje incluye: todo el transporte desde la ciudad de Salta, hospedaje en habitacione compartida en hoteles y cabañas, todas las comidas, entradas a parques y reservas, guías locales y coordinadores.

No incluye: pasajes a Salta, gastos en ruta, extras.