SUR DE SANTA CRUZ (EN BUSCA DEL MACA TOBIANO)

DESDE: 05/12/2021
HASTA: 11/12/2021

Un viaje de 6 días para explorar los majestuosos rincones de la Patagonia austral.

Algunos de los lugares visitados serán el PN Los Glaciares, Lago Cardiel y Estancia La Angostura. Entre las aves más buscadas de la zona se encuentran – además del macá tobiano – la gallineta austral, el chorlito ceniciento y la quiula patagónica, sin olvidarnos de las tropillas de guanacos, zorros y pumas.

Recién descubierto para la ciencia en 1974 el macá tobiano es un ave endémica de Argentina que cría exclusivamente en las lagunas de altura de varias mesetas del sudoeste de Santa Cruz. En 2010 se lo categorizó como globalmente amenazado.

ITINERARIO

DIA 1: 05/12 Nos encontramos por la tarde en la ciudad de El Calafate. Cena y hospedaje en hotel.

DIA 2: 06/12. Nos trasladamos a través de la solitaria estepa patagónica hacia la Estancia La Angostura, un oasis en medio del desierto.

DIA 3 y 04: 07/12 y 08/12. Desde la comodidad de nuestra estancia recorreremos diversos rincones, caminos y por sobre todo lagunas donde buscaremos diversas aves acuáticas, entre ellas la estrella de este viaje: el Maca tobiano.

DIA 5: 09/12. Nuevamente nos trasladamos a la ciudad de El Calafate. Tarde libre para recorrer la ciudad.

DIA 6: 10/12 Dedicaremos el día entero a recorrer el Parque Nacional Los Glaciares y admirar al Glaciar Perito Moreno. Quien lo desee podrá tomar alguna excursión extra para navegar el Lago Argentino.

DIA 7: 11/12 Luego del desayuno visitaremos la Reserva provincial de Laguna Nimez, un humedal cercano a la ciudad de El Calafate donde se pueden observar gran cantidad de especies acuáticas en época de reproducción. Luego del almuerzo finaliza formalmente el viaje.

El viaje incluye: traslados desde El Calafate, pensión competa, alojamiento en hoteles y Estancia, guías y coordinadores.

No incluye: : pasaje ida y vuelta hasta El Calafate, excursiones extras, propinas.