SELVA MISIONERA (SALTOS DEL MOCONÁ)



Retornamos a la selva más diversa y espectacular de nuestro país, visitando una de las regiones menos exploradas de la provincia: la Reserva de Biósfera Yaboti. Nos alojaremos en un exclusivo lodge inmerso en plena selva junto al arroyo Paraíso: Don Enrique Lodge. Desde aquí visitaremos diversos senderos en busca de las especialidades misioneras, además de recorrer la Ruta 15 en 4×4 que cruza parte de la Reserva de Biosfera Yabotí. También visitaremos el Parque Provincial Moconá junto al Rio Uruguay, donde quienes lo deseen pueden realizar una excursión embarcada a visitar los imponentes Saltos del Moconá.

ITINERARIO
DIA 1: 15/07. Nos encontramos por la noche en nuetro hotel en Puerto Iguazú, esta noche dormiremos en Puerto Iguazú para comenzar el tour al día siguiente.
DIA 2: 16/07. Luego del desayuno nos trasladamos hacia nuestro exclusivo lodge en la Reserva de Biosfera Yabotí: Don Enrique Lodge. Este es un traslado de una 3 – 4 horas, y los últimos 30 km serán en camioneta 4×4.
DIA 3: 17/07. Dia completo recorriendo los imponentes senderos de Don Enrique Lodge frente al Arroyo Paraíso, ya dentro de la Reserva de Bíosfera Yabotí. Buscaremos algunas de las especialidades de Misiones como el Yacutoro, Bailarín azul, Bailarín naranja, Tovaca colorada y no faltarán las salidas nocturnas en busca de lechuzas.
DIA 4: 18/07. Otra jornada completa para seguir recorriendo los senderos de la Reserva, incluido un mangrullo de 12 metros inmerso en la selva desde donde se pueden observar mejor las aves del dosel. También realizaremos una caminata guiada para visitar los Tres Saltos, un espectacular sendero inmerso en la Reserva de Biósfera Yabotí.
DIA 5: 19/07. Por la mañana, luego del desayuno, Dia completo en la selva donde emprenderemos en camionetas el camino por la Ruta Provincial 15, corredor de la Huella Guaraní, desde la cual podremos conocer Colonia La Flor, avistar los poblados guaraníes, la reserva Papel Misionero y la reserva de la UNAM, y visitar varios miradores en altura. La Ruta Provincial 15 presenta lugares estratégicos para el avistaje de aves
DIA 6: 20/07. Por la mañana, luego del desayuno, partiremos hacia los Saltos del Moconá, para embarcarnos en una aventura náutica por el Río Uruguay y disfrutar de la belleza de estos increíbles saltos.
DIA 7: 21/07. Mañana completa para seguir recorriendo los senderos del lodge y luego del almuerzo emprenderemos el regreso hacia Puerto Iguazú para tomar el vuelo de la noche.
El viaje incluye: todos los traslados desde y hacia Puerto Iguazú, primera noche de hotel en Iguazú, alojamiento en habitación compartida en el lodge, pensión completa, traslados a Ruta 15 y al Parque Moconá, guías locales, material impreso.
No incluye: Entrada al Parque Provincial Mocona y Excursión embarcada a los Saltos del Moconá, propinas, gastos en ruta, extras.