SAN JUAN

DESDE: 05/03/2022
HASTA: 09/03/2022

Esta vez nos escapamos a una de las zonas más impactantes en términos geólogicos de la región Cuyo, las Sierras de San Juan. Ubicados desde nuestra cómoda posada la pie de los cerros con vistas al Lago Los Barreales, visitaremos los montes y quebradas sanjuaninas en busca de las aves típicas de esta ecoregión. Además los alrededores del inmenso Lago Los Barreales nos presenta un paisaje único.
Además visitaremos el Parque Nacional El Leoncito en la región de Calingasta, gran área natural protegida que posee uno de los cielos más diáfanos del mundo. Una región árida con una fauna y flora especial que se adapta a situaciones extremas.

ITINERARIO

DIA 1: 05/03. Nos encontramos por la mañana en la ciudad de San Juan para luego trasladarnos a la localidad de Barreal, donde nos acomodaremos en nuestra Posada al pie de los cerros con vistas únicas. Por la tarde aprovecharemos para recorrer los caminos y senderos que bordean el espectacular poblado de Barreal sobre el Valle de Calingasta.

DIA 2: 06/03. Este día lo dedicaremos a visitar a fondo el espectacular Parque Nacional El Leoncito, rodeado de un paisaje puneño podremos encontrar diversos paisajes tales como pastizales de altura, planicies puneñas, y filos montañosos. Buscaremos las aves típicas de esta ecoregión como las agachonas, comesebos, cóndores, y el emblema del Parque: el Choique o Suri cordillerano.

DIA 3: 07/03. Seguiremos recorriendo caminos cercanos al Valle de Calingasta, visitando la Quebrada de Huaco y otros sitios de alto valor geológico.

DIA 4: 08/03. Nos trasladaremos hacia el Sur para recorrer el valle de Uspallata, llegando a territorio Mendocino.

DIA 5: 09/03. Ultima mañana para visitar las zonas aledañas a Barreal y el Valle de Calingasta. Luego del almuerzo comenzaremos nuestro traslado hacia la ciudad de San Juan para tomar sus respetivos micros y vuelos.

El viaje incluye: todo el transporte desde la ciudad de San Juan, hospedaje en la Posada en habitación compartida, ingreso al Parque Nacional El Leoncito, todas las comidas, guías locales y coordinadores.
No incluye: gastos en ruta, extras.