PUNTA RASA Y GENERAL LAVALLE



La enorme bahía Samborombón ofrece un especial ambiente para miles de aves playeras que regresan del ártico cada primavera para pasar su temporada no reproductiva. Esta zona está dominada por pastizales salobres y planicies intermareales repletas de alimento para estas aves. Un lugar especial lo constituye Punta Rasa, límite geográfico donde las aguas del rio y el océano se encuentran.
Tierra adentro hay extensas planicies y lagunas con una típica fauna como zorros, mulitas, ñandúes y una gran diversidad de aves acuáticas. Finalmente regresamos por la vieja ruta 11 a lo largo de la línea costera donde crece una interesante formación vegetal compuesta principalmente por bosques de tala, pajonales y selva ribereña. Gran parte de esta zona está protegida bajo la figura de Reserva de Biosfera.

ITINERARIO
DIA 1: 08/12. Partimos por la mañana desde la ciudad de Bueno Aires. Una vez en General Lavalle paramos a comer nuestra vianda y observar aves en diversas lagunas y campos. Cena y alojamiento en hotel.
DIA 2: 09/12. Este día lo dedicamos por completo a recorrer la costa del rio y el mar en Punta Rasa. Además, existe en la zona crece un interesante pastizal salobre donde se pueden encontrar algunas aves especiales como el Burrito negruzco.
DIA 3: 10/12. Regresamos lentamente por la “vieja” ruta 11, donde realizaremos varias paradas en el camino por la zona de Punta Piedras y Punta Indio. Por la noche regresamos a Buenos Aires
El viaje incluye: todo el transporte desde Buenos Aires, hospedaje en hotel, todas las comidas, guías locales y coordinadores.
No incluye: gastos en ruta, extras.