PENÍNSULA VALDES Y CAMARONES

DESDE: 03/12/2022
HASTA: 09/12/2022

Una travesía imperdible por los paisajes más inhóspitos de la costa chubutense. Partiendo desde la ciudad de Trelew, visitaremos el litoral atlántico hasta la tranquila localidad pesquera de Camarones. Comenzamos en la famosa Península Valdés, un lugar reconocido por la gran cantidad de aves y mamíferos marinos que se observan fácilmente en sus costas y caminos, tales como lobos y elefantes marinos, guanacos, maras, martinetas y choiques. Todavía es posible encontrar algunas ballenas e incluso orcas. La Reserva de Punta Tombo alberga una de las mayores colonias de pingüinos del mundo, y un lugar ideal para ver el endémico Quetro cabeza blanca. Una vez en Camarones, podremos visitar la espectacular Reserva Natural Cabo Dos Bahías donde se congregan gran cantidad de aves marinas y mamíferos.

ITINERARIO

DIA 1: 03/12. Nos encontramos por la mañana en la ciudad de Trelew. Luego de acomodarnos en nuestro hotel, realizamos nuestra primera incursión en la Costa patagónica en las playas de El Doradillo y Punta Loma. Noche: Puerto Madryn.

DIA 2: 04/12. Visitaremos durante toda la jornada la mundialmente famosa Península Valdes, accediendo a sitios emblemáticos para la observación de aves y mamíferos como la Isla de los Pájaros, Punta Pirámides, Punta Norte y Caleta Valdes. Los extensos caminos de ripio son excelentes lugares para observar aves y fauna de la estepa. Noche: Puerto Madryn.

DIA 3: 05/12. Si el clima lo permite realizaremos una excursión embarcada en busca de delfines y toninas, y además aún hay posibilidades de observar alguna ballena y aves marinas tales como petreles y albatros. Luego del almuerzo visitamos la pintoresca localidad de Gaiman, donde podremos hacer una merienda en una típica casa galesa. Noche: Trelew.

DIA 4: 06/12. Por la mañana nos trasladaremos a la espectacular Reserva Punta Tombo. Un lugar único que alberga una de las mayores colonias de pingüinos del mundo. Los Pinguinos de Magallanes acuden en ésta época a reproducirse y criar a sus pichones. Además es un excelente sitio para buscar aves marinas como el Quetro Cabeza Blanca, la Gaviota gris, o el Escúa Antártico. Luego seguiremos con rumbo sur rumbo hacia al poblado de Camarones. Noche: Camarones.

DIA 5: 07/12. Este día lo dedicaremos a conocer la particular costa rocosa de Camarones, siendo el punto mas interesante la Reserva Cabo Dos Bahías. Aqui existe una colonia de Pinguinos de Magallanes, ademas de muchas otras aves como petreles, escuas, palomas antarticas y otros. Es notable la abundancia del Quetro Cabeza Blanca. Noche: Camarones.

DIA 6: 08/12. Una jornada extra para seguir recorriendo tranquilamente las costas en busca de aves marinas y disfrutar de los paisajes de la zona. Si el tiempo lo permite, sera posible realizar una nueva excursión hacia la Reserva Cabo Dos Bahías. Noche: Camarones.

DIA 7: 09/12. Última mañana recorriendo el pintoresco poblado de Camarones. Luego del almuerzo regresamos a Trelew, donde cada participante puede tomar sus respectivos vuelos. Fin del viaje.

El viaje incluye: todo el transporte desde Trelew, alojamiento en Hoteles de Trelew y Camarones, todas las comidas, guías y coordinadores.
No incluye: pasaje a Trelew, excursión embarcada para observar fauna marina, gastos en ruta, extras.