NORTE DE NEUQUÉN

DESDE: 22/01/2022
HASTA: 28/01/2022

Una travesía imperdible por los paisajes más impactantes del Norte neuquino, una zona poco explorada y repleta de lagunas, montañas y volcanes impactantes. Nos encontramos en la ciudad de Neuquén para trasladarnos en nuestros vehículos directamente a la cordillera a la ciudad de Chos Malal (antigua capital de la provincia), no sin antes hacer una escala en la imponente Laguna La Solitaria, cercana a Zapala, en busca de aves acuáticas, entre ellos los Falaropos. Al día siguiente visitaremos el Parque Provincial Lago Tromen, donde nos espera una interesante fauna viviendo en la laguna al pie del Volcán.
En la segunda parte de esta aventura nos trasladamos al pintoresco poblado de Varvarco, donde nos hospedaremos en un hermoso hotel con vistas a la cordillera y desde donde visitaremos el Parque Provincial lagunas de Epu Lauquen, un sitio rodeado de bosque patagónico donde buscaremos dos de las especies raras y de más reciente aparición en nuestro país: el Huet-huet castaño y la Calandria Tenca. Un componente geográfico particular lo forma la “cresta del gallo”, un gigantesco filo rocoso ubicado detrás de la línea de bosques sobre el límite con Chile. Transitando increíbles caminos de montaña llegaremos a los famosos geiseres del Volcán Domuyo, cerca de la localidad de Aguas calientes y Manzano amargo.

ITINERARIO

DIA 1: 22/01. Nos encontramos por la mañana en la ciudad de Neuquén. Traslado en nuestros vehículos al poblado de Chos Malal donde arribaremos por la tarde noche, previa escala en la Laguna La Solitaria. Noche: Chos Malal.

DIA 2: 23/01. Visitaremos todo el día el Parque Provincial Tromen, donde se encuentra un interesante humedal al pie del Volcán Tromen, en donde es posible encontrar diversas aves acuáticas, además al pie del Volcán la fauna se torna cordillerana y de altura. Noche: Chos Malal.

DIA 3: 24/01. Luego del desayuno nos trasladamos al pintoresco poblado de Varvarco, ubicado al pie de la Cordillera. Esa misma tarde tendremos oportunidad de buscar aves como la Calandria Tenca y el Matamico andino en los alrededores del poblado de Las Ovejas. Noche: Varvarco.

DIA 4: 25/01. Por la mañana nos trasladaremos al Parque Provincial Lagunas de Epu Lauquen, donde pasaremos todo el día recorriendo los senderos boscosos en busca del Huet-huet castaño y demás aves del bosque andino patagónico. Noche: Varvarco.

DIA 5: 26/01. Este día lo dedicaremos a transitar los espectaculares caminos cordilleranos para llegar a la localidad de Aguas calientes, donde podremos visitar los geiseres del Volcán Domuyo, además de otras formaciones geológicas increíbles. Noche: Varvarco.

DIA 6: 27/01. Otro día para seguir explorando los caminos cordilleranos, esta vez para conocer el poblado de Manzano amargo y buscar aves típicas de la alta montaña en sus alrededores. Noche: Varvarco.

DIA 7: 28/01. Última mañana en la zona cordillerana, luego del desayuno emprenderemos lentamente nuestro regreso a la ciudad de Neuquen, donde estimamos llegar a la tarde (aprox. 17:00 hs) para tomar sus respectivos vuelos o micros. Fin del viaje.

El viaje incluye: todo el transporte desde Neuquén, alojamiento en hotel en Varvarco y Chos Malal, todas las comidas, guías y coordinadores.
No incluye: pasaje a Neuquén, gastos en ruta, extras.