IMPENETRABLE CHAQUEÑO

DESDE: 01/04/2021
HASTA: 04/04/2021

Esta vez nos escapamos a la Estancia Tantanacuy, uno de los mejores sitios del Chaco seco. Ubicada en pleno Impenetrable chaqueño, este establecimiento se encuentra situado al noroeste de la provincia del Chaco, a sólo 15 km del límite con Santiago del Estero donde está ubicado el Parque Nacional Copo.

Estos bosques son el hogar de casi 50 especies de mamíferos, como pumas, osos hormigueros, corzuelas y tapires. En la zona hay una gran variedad de anfibios y reptiles. La lista de aves asciende a 250 especies, entre los que se destacan especialidades de la región como charatas, loro hablador, chuña patas negras y varias especies de carpinteros. Además, buscaremos algunas de las especialidades del chaco seco como el Matico, la lechuza bataraz chaqueña y la martineta chaqueña.

ITINERARIO

DIA 1: Nos encontramos temprano en la ciudad de Resistencia (la mayor parte del grupo arribará en el vuelo de esa mañana), traslado a la estancia (aprox 4 horas), donde haremos una parada en las cercanías de Pampa del Infierno para almorzar. Por la tarde tendremos tiempo para realizar nuestras primeras caminatas en la zona.

DIA 2: Día completo recorriendo diversos sitios de esta Estancia ubicada en el corazón del Impenetrable chaqueño, buscando las especies más emblemáticas como el Matico, Martineta chaqueña, Loro hablador, Chuña de patas negras, Durmilí, Batará estriado, entre otras perlitas chaqueñas. Por la noche realizaremos una caminata nocturna en busca de la Lechuza bataraz chaqueña.

DIA 3: Desde la comodidad de esta Estancia seguiremos recorriendo los caminos que se internan en el Chaco seco, donde también se encuentran grandes pastizales llamados “cañadones” que cortan el bosque y dan un panorama diferente. Este día lo dedicaremos a trasladarnos durante el día al establecimiento Doña Irma, un ambiente de palmeras carandillas y algarrobos que vale la pena visitar.

DIA 4: Ultima mañana explorando los senderos y caminos de este espectacular establecimiento. Almuerzo y regreso por la tarde a Resistencia para tomar el micro o vuelo.

El viaje incluye: transporte desde Resistencia, pensión completa, hospedaje en el establecimiento, material impreso, guías y coordinadores.
No incluye: pasaje a Resistencia, gastos en ruta, extras.